¿Qué es un desestratificador de aire y para qué sirve?

Un desestratificador de aire es un equipo de ventilación, que además funciona como recuperador de calor dinámico. La utilización del desestratificador de aire ayuda a homogeneizar la temperatura del espacio donde se encuentre instalado. Su dinámica de funcionamiento consiste en llevar el aire caliente de la parte más cercana al techo hacia el suelo y el aire frío del suelo llevarlo hacia el techo y viceversa. Como consecuencia, se experimentará una uniformidad en la temperatura ambiente del lugar, repercutiendo de manera significativa en niveles ideales de eficiencia energética.

Los desestratificadores de aire se usan, principalmente, en las naves industriales. Pero también se pueden instalar en salas técnicas, centros comerciales, invernaderos, granjas y polideportivos. Este tipo de aparatos resultan imprescindibles para conservar mercancías y garantizar las condiciones ambientales en actividades productivas que requieren una temperatura cálida y uniforme. Alquilar un desestratificador de aire incluye beneficios importantes en el aspecto económico y técnico, en el cual destaca el servicio de urgencia las 24 horas.

¿Qué es un desestratificador de aire y para qué sirve?

¿Para qué sirve un desestratificador de aire?

Existe una diferencia en la densidad del aire caliente y el aire frío. El aire caliente se ubica en la parte superior de un recinto y en la parte baja, suele estancarse el aire frío. El desestratificador de aire con menos consumo de energía que un estratificador, logra homogeneizar la temperatura en el ambiente interior. Estos aparatos pueden ser utilizados durante todas las estaciones climáticas del año.

El caudal de aire que puede mover el desestratificador está relacionado con el tamaño del local y la posición del equipo, pero también influye la cantidad de equipos instalados en el sitio. La elección del caudal idóneo se hace mediante estudio previo, es por ello la importancia de una instalación técnica adecuada, como la que proporciona TST Torres Servicios Técnicos.

Además de propiciar una temperatura interna uniforme, el desestratificador de aire en verano, reduce la humedad relativa en un 20% y disminuye la concentración de humos y olores que puedan afectar la dinámica de trabajo en el lugar, ayuda a la oxigenación y “lavado del ambiente” debido a la renovación constante del aire. Dispersa el polvo, evitando que este pueda entrar en las rendijas de las máquinas y equipos.

En invierno el desestratificador de aire ayuda a reducir las necesidades térmicas del lugar donde se encuentre instalado. Permite lograr un ahorro entre 25% a 30% en calefacción y a reducir las tareas de mantenimiento de la estructura. También, contribuye a erradicar las capas de condensación en carpas e invernaderos, principalmente.

Aplicaciones específicas

  • En un centro comercial, el desestratificador contribuye a la circulación de aire, evitando corrientes densas.
  • En salas técnicas, es útil para reducir los niveles de polvo y humedad, por lo que contribuye a elevar la vida útil de los equipos.
  • En almacenes, elimina los niveles de calor y proporciona un ambiente más agradable para trabajar.
    • Si necesitas alquilar un desestratificador de aire, TST Torres Servicios Técnicos te lo proporciona en conjunto con la asesoría técnica y la instalación. Accede aquí y encuentra todas las maquinarias y equipos que requieren tus negocios y proyectos.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla