¿Qué bomba de agua necesito?

Contar con una bomba de agua es tener a disposición uno de los aparatos más imprescindibles a la hora de movilizar el referido líquido. Los avances tecnológicos le han conferido un mayor alcance en cuanto a utilidad y eficiencia. Existen distintos modelos, diseñadas para necesidades concretas en espacios determinados en los sectores industriales, comerciales, de construcción, agrícolas, ganaderos y en espacios residenciales. Saber cuál es la bomba de agua que necesitas te permitirá obtener los resultados esperados.

Dependiendo de la naturaleza del proyecto que llevas a cabo y de las dificultades o requerimientos para la movilización o extracción, cuentas con una variedad importante de bombas de agua, cada una con las capacidades técnicas adecuadas a los niveles de exigencia o complejidad del terreno. Cuando alquilas este tipo de aparatos, los diagnósticos técnicos te ayudan a lograr determinar cuál es la bomba de agua que necesitas, de manera que las labores para lo cual se instala, se realicen de manera efectiva.

¿Qué bomba de agua necesito?

¿Cómo saber que bomba de agua necesitas?

Entre los usos más comunes de las bombas de agua, están el traslado del líquido de un punto a otro, drenaje, extracción de agua de espacios profundos, también, es fundamental para aumentar la presión y/o caudal. Asimismo, las bombas de agua también tienen la función de drenar zonas que lo requieran y vaciar o llenar estanques. Veamos distintos tipos de bombas de agua para que puedas determinar cuál es la que necesitas:

Bomba de drenaje de agua

Se usan principalmente en los sectores de minería y construcción. Generalmente, son bombas eléctricas sumergibles que se emplean en los sistemas de drenaje más efectivos en la actualidad. Los modelos se diferencian por la capacidad de caudal (m.c.a.) y presión (M³/h.). Las de mayor capacidad, pueden impulsar hasta 70 m.c.a. (metros de columna de agua) y un caudal de 120 M³/h. (metros cúbicos por hora). Aquí puedes ver algunos modelos de bombas de agua y motobombas

Bombas sumergibles de pozo

Este tipo de maquinaria es una de las más populares. Se le conoce como bombas de agua para pozo en el área doméstica y agrícola, pero también existen las que se usan para extraer combustible. El modelo más efectivo para las labores que corresponde, son las que poseen una capacidad de presión de 84 m.c.a. y un caudal de 4,8 M³/h.
Pulsa para ver todo los modelos que tenemos de bombas sumergibles

Bomba de agua de alto rendimiento

El motor de esta bomba de agua hacen la diferencia, porque están diseñadas para proyectos de gran magnitud. Aplican a los sistemas de abastecimiento de agua y de transferencia de agua. También, en la industria y en la agricultura, se usan para los sistemas de presión, irrigación (riego) y en los sistemas de enfriamiento. La capacidad de caudal en el modelo de mayor alcance, logra hasta 600 M³/h.
Ver bombas diesel insonorizadas de gran caudal

Bomba Vortex para aguas muy cargadas

Especiales para el drenaje y extracción de aguas con presencia de suciedades y cuerpos sólidos. Su capacidad de funcionamiento la ubican como una de las mejores máquinas para liberar espacios húmedos en industrias o residencias.
Ver bombas de alto rendimiento

Si tu proyecto requiere una bomba de agua puedes alquilarla accediendo aquí. TST Torres Servicios Técnicos, cuenta con una variedad de maquinarias y equipos, indispensables para labores importantes en los distintos sectores económicos.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla