¿Para qué sirven las bombas de agua para pozos?

Uno de los problemas más comunes en empresas, hogares y establecimientos comerciales, es la dificultad para disfrutar de un suministro confiable de agua potable. Por esta razón, las bombas de agua para pozos se presentan como la mejor alternativa para poder extraer agua totalmente limpia de un pozo propio.

En el mercado, es posible encontrar una gran variedad de bombas de agua para pozos. Los mejores modelos se destacan por la potencia y la capacidad de extracción que pueden ofrecer. Cabe destacar, que existen distintos tipos de bombas de agua para pozos que varían en su instalación y en la manera en que suministran agua.

¿Para qué sirven las bombas de agua para pozos?

Elige la mejor bomba de agua para tu pozo

Para que puedas elegir entre la mejor bomba de agua para pozos, primero debes definir tus necesidades y requerimientos. Por ejemplo, dependiendo de las dimensiones de tu pozo, será más efectivo un determinado modelo.

Profundidad del agua

La profundidad en la que se encuentre el agua es un factor clave para determinar el tipo de bomba que necesitas. Mientras mayor sea la profundidad del agua, la potencia de la bomba debe ser más fuerte para que logre el objetivo. Por ello, antes de comprar o alquilar bombas de agua para pozos, primero debes conocer la profundidad de tu pozo. De esta manera, evitarás futuros contratiempos.

Velocidad de descarga

Una vez que sepas todas las dimensiones de tu próximo pozo, es el momento ideal para concentrarse en las características de las bombas: siendo una de ellas la rapidez. La velocidad con la que el agua será trasladada va de la mano con la cantidad de agua que vas a necesitar para el consumo de todos los aparatos de la empresa, el establecimiento comercial o el hogar.

Altura

Si ya conoces todas las medidas de tu pozo, este paso será muy sencillo, ya que dependiendo de las dimensiones de la profundidad del agua escogerás la altura correcta de tu bomba. Por otra parte, todos los modelos de bombas de agua para pozos detallan bien todas sus medidas, por lo que no tendrás ningún problema para conocer la altura del dispositivo.

¿Qué otros aspectos tienes que tener en cuenta?

Las bombas de agua para pozos poseen muchos componentes en su estructura, los cuales debes conocer para lograr que funcione correctamente.

El tanque de almacenamiento es un componente vital que también ayuda a regular el flujo del agua y permite que las bombas de agua para pozos funcionen de forma óptima y eficiente. Las bombas controladoras, cuerdas de seguridad, conos difusores son algunos de los elementos que se deben cuidar para que el dispositivo no deje de bombear agua al pozo.

Alquila una bomba de agua para pozos

El alquiler de bombas de agua para pozos se ha convertido en una opción muy popular y demandada entre las empresas, establecimientos comerciales y hogares.

En Torres Servicios Técnicos, contamos con un amplio catálogo de bombas de agua para pozos. A través del alquiler de estos dispositivos, no solo te ahorras la costosa inversión de compra, sino que además no deberás preocuparte por las reparaciones o el mantenimiento. Asimismo, nuestro servicio de logística está disponible las 24 horas, los 365 días al año por si requieres de servicio de urgencia.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla