Solucionar las altas temperaturas en las plantas de producción

Una temperatura ambiente más alta y una humedad más alta pueden causar problemas importantes en los equipos e instalaciones, lo que afecta la productividad y la calidad de los productos producidos. Sin embargo, las verdaderas víctimas son los empleados. Al exponerse a una temperatura superior a la recomendada, los trabajadores pueden sufrir secuelas, lo que les impide realizar sus funciones de forma eficaz, o incluso bajas por insolación, deshidratación, fatiga …

En términos generales, la atención de la industria manufacturera al calor del verano se divide en tres puntos:

  • Cómo mantener equipos e instalaciones a una temperatura que pueda evitar el descenso de la producción o incluso la parada por insuficiencia de aire acondicionado en los procesos industriales.
  • Climatizar las áreas donde trabajan los trabajadores para brindarles mayor comodidad y seguridad a través de equipos específicos como torres de enfriamiento, y cumplir con la normativa vigente de la empresa en materia de confort térmico y eficiencia energética.
  • Búsqueda de fórmulas para reducir la humedad en áreas de almacenamiento y maquinaria mediante deshumidificación industrial.

Si algunos de estos problemas ocurren en su fábrica, ¿puede imaginarse los costos financieros y de reputación de la empresa? Se destruye la producción, se incumplen los plazos, los clientes se enojan … Es casi mejor no pensar en ello. En términos de gestión, estos problemas pueden ejercer una enorme presión sobre los gerentes de instalaciones, producción y operaciones, quienes deben garantizar la entrega oportuna, que es un objetivo común que se debe lograr al recibir bonos anuales. Es obvio que, independientemente del clima, mantener la fábrica en funcionamiento es fundamental. Esto significa comprender claramente dónde puede salir mal el problema y hacer planes de emergencia para que las fábricas o empresas se ocupen de posibles problemas de ventilación, temperatura y humedad.

¿Qué podemos hacer? Ofrecemos servicio temporales de climatización, frío industrial y deshumidificación durante el calor estacional

Muchos de estos problemas se pueden resolver con el equipo adecuado. Sin embargo, los altos costos de compra y mantenimiento de este equipo prohíben ciertas soluciones de temperatura y deshumidificación. En tales casos, el uso de equipos se limita a no más de 1 a 2 meses al año, y es más rentable apostar por arrendar equipos de control de temperatura en lugar de comprar maquinaria propia. Por ello, cada vez son más los fabricantes que optan por encontrar socios de confianza especializados en el arrendamiento de maquinaria industrial, centrándose en soluciones temporales de energía, refrigeración y deshumidificación. Un socio de confianza que le permite desarrollar planes de contingencia a medida, detectar y predecir problemas que puedan ocurrir en el proceso de producción.

Si el clima cambia repentinamente, la torre de enfriamiento se sobrecarga debido al aumento de calor o ocurre algún tipo de emergencia técnica, la fábrica no enfrentará el riesgo de perder días o incluso semanas de productividad mientras resuelve el problema. Los mejores proveedores de la industria deberían poder configurar todas las instalaciones de forma rápida, eficiente y segura.

En definitiva, el aumento de la temperatura estival es realmente un quebradero de cabeza para los responsables de producción, mantenimiento y seguridad de las fábricas, pues su poder es desarrollar planes alternativos basados en soluciones temporales de frío industrial, energía o deshumidificación que les permita continuar en su producción y que no sucedan eventos imprevistos.

Contacte con nuestros técnicos para que podamos ofrecerle información

Control de temperatura en las plantas de producción

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla