SECADO de Pavimento de hormigón inundado

En Junio de 2020 nos encontramos con un nuevo reto para TST. En concreto para la División de Secado de Obras.

Una gran corporación del sector de la distribución alimentaria se encuentra a punto de acabar un gran almacén logístico en la Zona Franca de Barcelona. En esa gran instalación los acabados del pavimento se deben hacer en resina epoxi, para lo cual se requiere un grado de humedad del pavimento de hormigón inferior al 2,5%.

En el momento del siniestro, el pavimento estaba en su punto justo de humedad para la aplicación del acabado superficial, pero de forma inesperada se produjeron pérdidas de agua debidas al sistema de congelación de las instalaciones. Esto produjo una inundación como se puede observar en las fotografías adjuntas.

Hormigón inundado

Nuestro cliente se puso en contacto con nosotros y, al día siguiente, procedimos a realizar la instalación de 90 infrarrojos de secado modelo 3C y un técnico de mantenimiento que se encargase del perfecto funcionamiento de los equipos.

Secado mediante estufas de calefacción

Fueron dos días de trabajo, calentando de forma continua el pavimento de hormigón durante el día, permitiendo su enfriamiento y la correcta evaporación de la humedad filtrada por las noches. Después de esos dos días de trabajo la medición del grado de humedad volvió a estar por debajo del 2,5% y se procedió a la aplicación de la resina en el pavimento. En ese tiempo alcanzamos el grado de humedad idóneo de un espacio de 1.460 metros cuadrados.

Mira el vídeo de la instalación

Durante tres días más colaboramos con nuestro cliente para el secado de otras zonas de la instalación que se habían visto afectadas en menor manera.

En situaciones límite para nuestros clientes es cuando TST tiene la capacidad de reaccionar en un plazo de tiempo increíblemente corto gracias a sus 6 delegaciones en España, sus más de 50 trabajadores y trabajadoras, y la importante cifra de algo más de 6200 máquinas dispuestas para solventar cualquier necesidad temporal; tanto en el secado de obras como en el resto de divisiones: climatización, potencia eléctrica, frío industrial, ventilación, bombeo de agua, ambientación, iluminación o alta presión.  

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Euskadi | Valencia | Sevilla | Murcia | Casablanca

FrenchEnglishSpainMorocco Llámanos!