¿Por qué alquilar grupos electrógenos insonorizados para eventos deportivos?

Alquilar grupos electrógenos insonorizados constituye una gran ventaja con respecto a los equipos convencionales. Estos tienen la capacidad de mitigar el ruido que se produce con su funcionamiento. Para entender por qué los grupos electrógenos insonorizados están logrando mayor preferencia en el mercado, es necesario conocer los niveles de ruido considerados causantes de la contaminación acústica.

El ruido es todo sonido que supera los 65 decibelios (dB), pero se convierte en contaminación acústica cuando alcanza y supera los niveles dañinos de 75 dB. Los grupos electrógenos tradicionales pueden generar un ruido que traspasa la barrera de lo dañino y doloroso, ubicando el sonido expedido del equipo hasta los 120 dB. Esto ha repercutido de forma importante en la elección de los equipos de generación eléctrica, durante eventos en el que se necesita el servicio de electricidad sin ningún tipo de interrupción.

¿Por qué alquilar grupos electrógenos insonorizados para eventos deportivos?

Los eventos deportivos, generalmente, acogen a una gran cantidad de personas y por sus características, requieren de la acción de los grupos electrógenos para sostener la demanda eléctrica que se genera, a raíz de la dinámica propia de la logística deportiva. Si se adquiere para dicho evento un equipo tradicional, el ruido podría tener efectos adversos tanto en deportistas, público y en el recurso humano que trabaja en el sitio. Asimismo, podría causar molestias en las zonas residenciales cercanas al lugar. Es por ello que, para los eventos deportivos actuales, alquilar grupos electrógenos insonorizados, es la opción más demandada en el mercado.

Las ventajas de los grupos electrógenos insonorizados respecto a los tradicionales

Entre el equipo insonorizado y el tradicional, la similitud está basado en su funcionamiento. Ambos equipos tienen una capacidad efectiva de generar energía eléctrica. Sin embargo, el elemento diferenciador es el ruido. Los grupos electrógenos insonorizados están fabricados con materiales que logran amortiguar y aislar el ruido que genera su propio sistema de funcionamiento. En por ello que su operatividad logra una disminución del 20% respecto al nivel de decibelio (dB) caracterizado como ruido (70 dB).

Al alquilar grupos electrógenos insonorizados para un evento deportivo, se evitan los peligros del ruido y los efectos que producen en la salud. Por lo tanto, se garantizan espacios de esparcimiento saludables. El alquiler de estos equipos contrae ventajas de orden operativo y económico. Mientras que comprarlos incluye una inversión significativa que implica, la compra, traslado, instalación, contratación de técnicos y el pago por reparaciones posteriores, el alquiler comprende un único pago, mientras la empresa proveedora cubre las acciones técnicas que requiera la puesta en funcionamiento del equipo.

¿Qué equipo de los grupos electrógenos insonorizados es el más idóneo para tu evento deportivo?

Existen los monofásicos con una capacidad de reducción de ruido de -30 dB. También los de 300 kVA a 1.250 kVA, considerados los equipos más silenciosos del mercado. Estos grupos electrógenos cuentan con un sistema de gestión y monitoreo a control remoto, que se puede controlar desde el teléfono móvil. Si necesitas elegir el mejor equipo, puedes pedir asesorías con los técnicos especializados de Torres Servicios Técnicos.

Puedes acceder al catálogo de grupos electrógenos insonorizados a través de este enlace.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla