Usos de las pantallas de ventilación

Las pantallas de ventilación son un instrumento industrial de suma utilidad para mantener una correcta circulación del aire en espacios cerrados con mucho tránsito de personas. Son ideales para instalaciones temporales, además de ofrecer otras aplicaciones. En el presente artículo explicamos todas ellas.

pantalla de ventilación

Las pantallas de ventilación pueden trabajar tanto en horizontal como en vertical, según las necesidades del usuario, siempre garantizando un gran caudal de aire y calidad en el mismo. En concreto, cuentan con un motor asíncrono potente que puede realizar trabajos tanto de aspiración como de impulsión, además de ser casi completamente insonorizadas en grandes espacios. Otra ventaja que ofrecen es su facilidad de desplazamiento mediante cuatro ruedas grandes y eficientes. Con ellas es posible trasladarlas a cualquier parte donde se necesite.

Una adecuada ventilación es fundamental

La necesidad de una adecuada ventilación en interiores viene a raíz de las múltiples afecciones para la salud que puede producir la inhalación de un aire contaminado o en malas condiciones.

Las consecuencias de respirar un aire de mala calidad son sumamente nefastas, pudiendo incluso llegar a ser letales. Por ejemplo, cada año en España se producen un centenar de muertes debido a intoxicación por monóxido de carbono.

Sin ir tan lejos, el simple hecho de no ventilar adecuadamente nuestro espacio en casa o en la oficina, puede conllevar enfermedades sumamente peligrosas, empeorar condiciones como el asma o la sinusitis, y aumentar el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas.

Es por todo ello, que resulta fundamental tener unas pantallas de ventilación eficientes en espacios cerrados de mucho tránsito de personas. Estas pantallas están fabricadas con materiales de alta calidad para garantizar un buen desarrollo de sus funciones y durabilidad.

Alquiler de pantallas de ventilación

Hoy en día, es posible optar por el alquiler de uno de estos equipos, como los que ofrecemos en TST servicios. El equipo experto garantiza su revisión después de cada servicio y además, ofrecemos un adecuado servicio de mantenimiento para que puedan desarrollar un óptimo funcionamiento en la siguiente instalación.

Cabe destacar que las pantallas de ventilación son altamente demandadas para trabajos de demolición, de soldadura dentro de tuberías y silos, para extraer humos en restaurante, y para la ventilación en túneles. Todas estas funciones son indispensables para garantizar un adecuado desarrollo laboral, además de velar por el bienestar y la salud de las personas.

Al alquilar una pantalla de ventilación es importante contratar a un equipo especializado en la planificación de proyectos que realice las labores correspondientes de medición y asesoramiento, con el fin de elegir la pantalla adecuada para la función de la potencia, tamaño de la unidad, entre otros factores.

Ventajas de alquilar una pantalla de ventilación

El alquiler de pantallas de ventilación supone claras ventajas frente a la compra de los equipos en cuestión, entre otras razones por quedar exento de las labores de mantenimiento y reparación, pagando solo por tiempo de uso de la unidad.

Estos equipos son ideales para trabajos temporales de extracción de humos, polvo, gases y aire, lo que supone múltiples beneficios para la salud y comodidad laboral, por lo cual resulta sumamente beneficioso considerar el alquiler de uno de estos equipos.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla