Descubre cómo ahorrar consumo energético en tu nave industrial con un desestratificador de aire

Una nave industrial es un sitio estratégico para una empresa, ya que constituye el espacio en el que se produce y/o almacena la mercancía destinada a la distribución, también la materia prima destinada al procesamiento. Este espacio debe cumplir con estándares de higiene y temperatura adecuados, además de un tipo de ventilación lograda con un desestratificador de aire.

Un desestratificador de aire es un aparato capaz de consolidar una mejor dinámica de ventilación dentro de la nave industrial, controlar de forma efectiva los niveles de humedad y distribuir de forma eficiente la temperatura interior. Las razones por las que la nave industrial que resguarda la mercancía de tu empresa, requiere de un desestratificador de aire, están relacionadas con el desempeño, la productividad y competitividad.

Descubre cómo ahorrar consumo energético en tu nave industrial con un desestratificador de aire

Cómo lograr ahorrar consumo energético con un desestratificador de aire

Para ahorrar en consumo energético en una nave industrial, hay que adquirir el desestratificador de aire que corresponda. En el mercado hay muchas marcas y tipos de desestratificadores, pero la elección está en la revisión de sus características. La máxima es que sea una maquinaria efectiva, pero que contribuya con la eficiencia energética y la productividad dentro del espacio.

Algunas de las principales características de un desestratificador de buen nivel: capacidad de caudal de aire de 10,000 m³/h (metros cúbicos por hora) y un consumo de electricidad no superior a 1,7 A. Cuando el desestratificador es un recuperador nato del llamado calor dinámico, con efectividad de 12 metros de altura, aproximadamente, y un radio de acción a partir de 10 metros, podrás tener la seguridad que es el equipo que más beneficios en ahorro energético proveerá a la nave industrial de tu empresa.

El desestratificador con su corriente de aire, produce la uniformidad de la temperatura del suelo con la parte superior del espacio donde se coloca. Esto reduce el costo por climatización entre 20% a 40%. Además, que su propio funcionamiento genera un consumo eléctrico muy bajo. Adicionalmente, la homogeneidad del aire contribuye al mantenimiento de la integridad de los productos y materia prima que reposen en el lugar.

Tenemos una gran cantidad de desestratificadores para ofrecerte pulsa aquí, empieza ahorrar en consumo eléctrico

¿Comprar o alquilar el desestratificador de aire?

Si el dilema consiste en decidir si comprar o alquilar un desestratificador de aire para la nave industrial de tu empresa. Habría que hacer comparaciones con base en el aspecto financiero. Cuando se hace la inversión para la adquisición como propiedad, se le suman posteriormente otros gastos de, instalación, mantenimiento, reparación, además, que una vez se acabe la vida útil, tienes que comprar otro equipo.

El alquiler del desestratificador de aire constituye solo los gastos periódicos. Los gastos posteriores: traslado, instalación y demás que requieran servicio técnico, como el reemplazo del equipo en caso de fallas, etc., corren por parte de la empresa prestadora del servicio. Por lo tanto, es mayor el beneficio para tu empresa, si además, se le suma el ahorro del consumo energético que proporciona.

Si requieres alquilar un desestratificador de aire para la nave industrial de tu empresa o recibir asesoría técnica sobre el equipo que más le conviene a tu negocio, ingresa aquí para ponerte en contacto con los especialistas del área.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla