5 cosas que no sabías sobre las cortinas de aire

Las cortinas de aire son utilizadas cada vez con más frecuencia en diversos espacios. Sin embargo, pocas personas conocen con claridad de qué se trata este sistema de ventilación, para qué sirven, cómo elegir la adecuada y otros aspectos en torno a ella.

Si te interesa descubrir cinco cosas que no sabías sobre las cortinas de aire sigue leyendo este artículo. Puede ayudarte a aclarar tus dudas y profundizar en este tema que, en ocasiones, es vital para empresas e instalaciones temporales.

funcionamiento cortinas de aire

¿Qué son las cortinas de aire?

Las cortinas de aire son una instalación de ventilación que se ubica en algunas ventanas y puertas de gran tamaño, con el fin de separar dos espacios. Esto permite mantener el libre acceso de personas y vehículos de manera efectiva. En definitiva, se trata de una barrera invisible creada con una corriente de aire.

¿Para qué sirven las cortinas de aire?

Estudios realizados demuestran que las cortinas de aire realmente son efectivas, pues logran mantener el clima de la entrada del espacio tan cómodo y confortable como el resto del espacio. Al mantener el espacio refrigerado, evita el consumo innecesario de energía, el equilibrio de temperaturas evita los cambios bruscos entre un ambiente y otro, lo que puede generar resfriados en ocasiones. También evitan que insectos y malos olores pasen de un espacio a otro, lo que garantiza un ambiente limpio y confortable.

¿Cómo elegir una cortina de aire?

Es importante buscar asesoría de expertos como los que ofrecemos en TST Servicios, cuando se trata de instalar una cortina de aire, debido a que algún error en la potencia o ubicación puede hacer que esta no surta el efecto deseado.

En este sentido, es necesario tomar en cuenta algunos factores como la altura donde se encontrará el difusor de descarga respecto al suelo, el ancho de la puerta y la ubicación de otras puertas o ventanas respecto a la misma. Asimismo, es fundamental considerar el tamaño del espacio que es climatizado y las características del sistema de calefacción o refrigeración interna, así como la cantidad de plantas que componen el edificio donde funcionará la cortina de aire.

¿Cuánto consumen?

El consumo de energía de las cortinas va a depender de varios factores relacionados con el espacio que se pretende mantener ambientado. En este sentido, hay cortinas de aire con una potencia máxima en ventilación de 600W mientras que en calefacción puede llegar a 18,6 KW. Evaluar la potencia del aparato es una tarea de los técnicos que deben garantizar su buen funcionamiento y efectividad.

¿Dónde encontrar una cortina de aire?

En Torres Servicios Técnicos disponemos de un equipo técnico especializado para cada caso. Solucionamos problemas las 24 horas del día, y ofrecemos mantenimiento con cada servicio prestado, junto con toda la logística necesaria para hacer funcionar este sistema de ventilación.

Cabe destacar que alquilar cortinas de aire es una excelente opción debido a que no requiere de una gran inversión para la compra de este sistema, mientras que la instalación y el mantenimiento estarían a cargo de la empresa prestadora de servicio. Esta opción también representa ventajas fiscales y es desgravable. Por todo ello, es cada vez más utilizada.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Euskadi | Valencia | Sevilla | Murcia | Casablanca

FrenchEnglishSpainMorocco
Llámanos!