Razones por las que se producen cortes de suministro eléctrico

Los cortes de suministro eléctrico pueden tener su causa en múltiples razones. El suministro eléctrico es una fuente aparentemente ilimitada que se genera en centrales eléctricas. Pero en su ruta de funcionamiento la onda senoidal puede sufrir algún tipo de perturbación, lo que significa que la tensión normal que cambia de valor positivo a negativo 60 veces por segundo, se vea alterada por un fenómeno inusual, generalmente, externo al sistema e impredecible. Entender las causas de los cortes de suministro eléctrico, te permite tener una idea más clara del tiempo en el que se puede solucionar.

Además, que puedes prever alternativas en caso de que ocurra. Aunque las causas de los cortes de suministro eléctrico tengan relación con el clima, mantenimiento prolongado, fallo de equipos o errores humanos, existen opciones en el mercado que pueden mitigar las consecuencias, sobre todo si un corte de electricidad pudiese producir afectaciones de tipo económico, industrial, de salud, entre otros. La alternativa la constituye el alquiler de maquinarias que proporcionen un suministro eléctrico autónomo o que provean energía en caso de interrupciones del servicio.

Razones por las que se producen cortes de suministro eléctrico

¿Cuáles son las razones por las que se producen los cortes de suministro eléctrico?

Cuando hablamos de corte de suministro eléctrico nos estamos refiriendo a la interrupción del servicio. Esta interrupción puede duran muy poco tiempo o prolongarse, de acuerdo a la gravedad de la causa. También ocurren cortes de suministro en la vivienda, y este responde a problemas específicos con el sistema interno de distribución o un problema específico en los interruptores. Pero a mayor escala las razones por las cuales se producen corte del servicio eléctrico, son las siguientes:

Por perturbación transitoria

Estás perturbaciones al suministro eléctrico cuando son de tipo impulsivas afectan los niveles de corriente, ya que lo producen eventos repentinos que elevan la tensión. Las causas son el campo magnético que produce la caída de un rayo, puesta a tierra deficiente, descargas electroestáticas y encendido de cargas inductivas. De todas las causan mencionadas la más perjudicial y que causa severos problemas al suministro eléctrico, son los rayos. El campo electromagnético que producen los rayos, pueden afectar partes expuestas del sistema, sin ni siquiera impactar en ellos.

Por interrupciones

Una interrupción es un corte por pérdida total de tensión o corriente. Su duración puede ser momentáneo, temporal o sostenida. Las interrupciones pueden estar causadas por daños a la red eléctrica por accidentes, condiciones atmosféricas fuertes, falla en los equipos de distribución, como las fallas en los disyuntores básicos. Hay interrupciones programadas por parte de las empresas proveedoras del servicio, pero estos corte siempre son informados con anticipación.

Bajada de tensión o subtensión

Los cortes de suministro eléctrico por bajada de tensión, son provocados por fallas del sistema, como resultado del encendido de cargas de alta demanda de corriente de arranque Por ejemplo, el arranque de motores en una planta industrial que esté conectada a la misma red de suministro de una determinada población.

Si quieres blindar el sistema eléctrico en casos específicos, eventos especiales, proyectos, comercios alquilando maquinaria de suministro eléctrico de la más alta calidad, puede contar con nosotros. Accede aquí y revisa todas las opciones.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla