¡Cómo funcionan los grupos electrógenos y para qué sirven!

Si buscas la manera de garantizar la energía eléctrica de tus proyectos, eventos e instalaciones temporales, los grupos electrógenos son una solución ideal para tu negocio. También conocidos como generadores eléctricos, son equipos que tienen la capacidad de ofrecerte suministro eléctrico en lugares remotos, sin importar la disponibilidad del tendido eléctrico.

En el mercado, existe una gran diversidad de grupos electrógenos que se diferencian por el tipo de combustible empleado para poner en marcha sus motores de combustión. Además, los grupos electrógenos poseen diferentes capacidades de generación eléctrica, cuya potencia puede oscilar entre los entre 20 kVAs hasta 1.250 kVAs, dependiendo del equipo.

Alquiler grupo sincronizados Euskalduna

Alquiler grupo sincronizados Euskalduna

Funcionamiento de los grupos electrógenos

Los grupos electrógenos son equipos especialmente diseñados para suministrar energía a través un generador eléctrico, el cual es accionado por un motor de combustión interna. Asimismo, dependiendo del motor, los grupos electrógenos pueden ser utilizados mediante combustibles como gasolina, diesel, nafta e incluso con gas.

Entre los usos más comunes de los grupos electrógenos se destaca su función como sistema de respaldo energético. En hospitales, colegios y edificios públicos suelen ser utilizados al presentarse fallas en el suministro regular de la red eléctrica.

En términos generales, los grupos electrógenos pueden ser clasificados de acuerdo al uso y al destino que se tiene previsto para cada uno de los modelos. En este sentido, la norma ISO-8528-1 los ubica en las siguientes categorías:

Potencia auxiliar de emergencia: son generadores para un uso máximo de 200 horas.

Potencia auxiliar: para usos entre las 200 y 500 horas.

Potencia principal: un modelo ideal para actividades industriales, ya que su tiempo de uso es ilimitado.

Potencia continua: un equipo diseñado para garantizar un tiempo de uso ilimitado, sin detener el suministro eléctrico.

Garantiza tu suministro eléctrico con los mejores grupos electrógenos

En Torres Servicios Técnicos ponemos a tu disposición un amplio catálogo de grupos electrógenos con la capacidad de cubrir todas tus necesidades energéticas. Entre los más demandados del mercado, te ofrecemos los generadores eléctricos silenciosos que se destacan por su comodidad y bajo consumo de combustible.

Por supuesto, al momento de seleccionar el grupo electrógeno ideal para tus proyectos, todo dependerá del suministro que requieran tus instalaciones. En términos presupuestarios, no tienes nada de qué preocuparse, ya que a través de nuestros servicios de alquiler de maquinaria puedes obtener todos tus equipos al mejor precio.

Es necesario señalar que con el costo del alquiler no solo se incluyen los gastos de traslado y recogida de los grupos electrógenos alquilados. Además, Nuestro equipo de profesionales te ofrece un servicio de asesoría técnica que te permitirá seleccionar un generador eléctrico adaptado a tus necesidades.

Ahorra en tu presupuesto

En la actualidad, no es necesario invertir todo tu presupuesto en la compra de equipos. En Torres Servicios Técnicos tienes la oportunidad de encontrar los mejores grupos electrógenos del mercado gracias a nuestro accesible servicio de alquiler de maquinaria.

De esta manera, tan solo tendrás que pagar una pequeña tarifa correspondiente al tiempo del alquiler. Una opción con la que podrás ahorrar costos de movilización, instalación, asesoría técnica, así como los gastos referidos al mantenimiento y almacenaje de los equipos.

Conoce nuestro catálogo de grupos electrógenos en alquiler y disfruta de todas las ventajas que te ofrecen los servicios de alquiler de maquinaria en Torres Servicios Técnicos.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla