Ventiladores murales: ¿Cuándo instalar uno?

Los ventiladores murales proporcionan la acción necesaria para hacer posible la extracción o ventilación de un espacio determinado. Este tipo de ventiladores, generalmente, se usan como extractores y los modelos se diferencian por el caudal de aire, el cual está expresado en m³/h. La elección de los ventiladores murales está relacionada con las dimensiones del espacio donde se requiere, la utilidad concreta y la capacidad técnica. Entre las funciones de la ventilación en los ambientes de trabajo está la de lograr la calidad del aire mediante el control del calor y la toxicidad, principalmente.

Si estás desarrollando algún tipo de actividad en sitios cerrados, expuestos a bacterias, virus, polvo o partículas producto de actividades de producción, cocción, sitios en los que exista la manipulación desustancias inflamables o almacenamiento de mercancías, es indispensable instalar ventiladores murales. Estos ventiladores son helicoidales, lo que significa que están diseñados para grandes caudales de aire y poca presión. Son fáciles de instalar y eficientes en la renovación de aire.

Ventiladores murales: ¿cuándo instalar uno?

¿Cuándo necesitas instalar ventiladores murales?

Existen muchos contextos y circunstancia en los que es fundamental que los instales. Puedes alquilar ventiladores murales para que dispongas de estos equipos de forma rápida y segura, además de que puedas disponer, de forma inmediata, de un aparato con capacidad de renovar y proporcionar a los ambientes un aire de calidad, adecuado para el sistema respiratorio de las personas. Veamos algunos escenarios en los que conviene que instales ventiladores murales.

Ambientes húmedos

Este tipo de ambientes también se les denomina: locales húmedos, y son aquellos donde existen aparatos que operan o funcionan con agua. La humedad constituye un riesgo para la salud de los humanos, además que afecta las edificaciones y la calidad de los productos almacenados en lugares con dicha condición. Se consideran locales húmedos, las viviendas y locales comerciales como, lavanderías, gimnasios, restaurantes, entre otros.

Cocinas industriales

Todos los procesos que se desarrollan en las cocinas industriales generan distintas humedades que pueden disiparse con un buen sistema de ventilación y extracción. Si estás en proceso de construir una cocina industrial, es fundamental que tengas en cuenta la instalación de uno o varios ventiladores murales helicoidales con caudal de aire a partir de 1000 m³/h.

Estacionamiento de vehículos

En el estacionamiento de vehículos, los ventiladores murales evitan que se acumule un nivel de monóxido de carbono y emanaciones tóxicas, que pueda representar un riesgo alto a la salud. La ventilación por extracción actúa desde el origen de la emanación de los agentes contaminantes y tóxicos, sosteniendo una dinámica de renovación del aire, constante.

Naves industriales

La legislación española establece que en las naves industriales se debe aplicar la renovación de 30 a 50 m³/h por trabajador, en caso existan o no problemas de humo en el espacio. Los modelos recomendados son aquellos que sean de descarga y aspiración libre, con pocas pérdidas de cargas.

Si necesitas saber las características de instalación de los ventiladores murales, puedes consultar con el personal técnico de TST Torres Servicios Técnicos. Acceda aquí y reciba asesoría sobre los aparatos de ventilación que más se adapta a tu negocio.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Euskadi | Valencia | Sevilla | Murcia | Casablanca

Llámanos!