¿Cuánto tiempo se tarda en secar la humedad de una pared?

La humedad en la pared es un problema muy común en la vivienda. No obstante, es importante señalar que no prestar la debida atención y tratamiento al problema de humedad en la paredpuede generar múltiples daños a la estructura de tu hogar, así como producir diferentes tipos de enfermedad e infecciones respiratorias.

Alquiler de grupos electrógenos o generadores de energía en Valencia

La humedad en la pared es uno de los principales problemas de una vivienda. Por lo general, los signos de la humedad se presentan de diferentes formas: desde la aparición de moho y olor desagradable, hasta manchas sobre la pintura de la pared. Estas señales no representan un obstáculo para la decoración de la casa y, sobre todo, un riesgo para la salud de las personas que viven en ella. Además, la humedad en la pared puede convertirse en un problema mayor para la solidez de los muros de carga o la seguridad estructural de la vivienda.

La humedad de una pared puede solucionarse

La humedad en la pared se puede originar por una amplia variedad de factores. Las fugas de agua por tuberías defectuosas, la condensación por insuficiente ventilación o un deficiente drenaje son algunas de las causas más comunes de la humedad.

Por suerte, la humedad en las paredes puede ser eliminada si se aplica los tratamientos correctos para cada tipo de humedad según su origen. Aunque, es importante destacar que el proceso para secar por completo una humedad en la pared no sucede de inmediato. De acuerdo al tratamiento que se elija para contrarrestar la humedad, los factores ambientales como el clima, la ventilación del hogar y el tipo de revestimiento que contiene la pared (yeso, pintura, entre otros), una pared puede estar libre de humedades en dos-tres meses hasta el año y medio.

SOLICITAR PRESUPUESTO AHORA

¿Qué hacer cuando se presenta humedad en la pared?

Uno de los aspectos que marca la diferencia entre una humedad fácil de quitar y un problema estructural grave, es la atención que se le preste a la humedad en la pared apenas aparezcan los primeros signos. Lo primero que se debe hacer ante este problema, es identificar el origen. Para no perder tiempo, nuestro equipo de profesionales en Torres Servicios Técnicos ofrece la asesoría para acceder a las mejores soluciones y tratamientos anti humedad.

Después de conocer el tipo de humedad presente en el hogar, hay que buscar la intervención de un profesional de acuerdo a los signos que presenten las paredes. No es lo mismo tratar un problema de humedad causada por fuga o daños en el drenaje, que por condensación (el choque entre aire caliente y húmedo contra el aire frío).

Para acceder a la gran gama de equipos que tenemos para la extracción de humedad y el secado de materiales puede visitar el siguiente enlace.

Asimismo, una vez analizado el tratamiento adecuado, nuestro equipo de Torres Servicios Técnicos aconseja mejorar la ventilación en los espacios interiores y los sistemas de escape. Al mismo tiempo, recomiendan instalar un deshumidificador. Este innovador dispositivo logra reducir el exceso de humedad en el ambiente y puede llegar a ser muy útil durante los meses más fríos del año.

La humedad en la pared es un problema que puede causar dolores de cabeza si no se soluciona a tiempo. Afortunadamente, en el mercado es posible encontrar una gran cantidad de elementos y herramientas. En Torres Servicios Técnicos ponemos a disposición las mejores soluciones para reparar y evitar los posibles daños de la humedad y las filtraciones en la pared. Para más información y ver ejemplos de propuestos y presupuestos, puedes visitar nuestra página web.

Extraer humedades de las paredes y suelos

DESCARGA PDF CON SERVICIOS DE SECADO Y EXTRACIÓN DE HUMEDAD

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla