La División de TST Ventilación, cierra el año 2012 a pleno rendimiento

Desde enero del 2012 TST ha alquilado un centenar de cajas de ventilación para túneles y más de 1.200 metros de conducto.

Los trabajos de TST Ventilación en la línea 9 del Metro de Barcelona, en el CTR (Centro de Tratamiento de Residuos), del Vallés Occidental (Terrassa-Manresa) y en los laterales del río Llobregat, en Barcelona, son algunas de las grandes obras en las que ha colaborado Torres Servicios Técnicos este 2012, instalando diferentes cajas de ventilación insonorizadas y ventiladores diversos para la extracción y ventilación del aire viciado por los trabajos realizados en los túneles. Cabe señalar que la L9/L10 del Metro de Barcelona será la línea subterránea más larga de Europa, con 47,8 km y el CTR, equipado con las mejores tecnologías disponibles para el tratamiento de residuos, dispone de más de 5 hectáreas y trata más de 245.000 toneladas de residuos al año.
Además, TST ha trabajado en diferentes túneles y viaductos, con lo que se suman más de 100 cajas de ventilación alquiladas de enero a mayo y 1.200 metros de conducto.

gamadeventiladores2En capacidad, TST Ventilación ha instalado cajas de ventilación de extracción de aire con conductos de desde 20.000 m3/h hasta 105.000 m3/h y conductos de ventilación para dirigir el aire.

En cuanto al trabajo en los túneles, como la línea 9 del Metro de Barcelona, TST, especializado en este tipo de obras, se ha encargado del reciclado del aire viciado a través de su maquinaria especial para túneles. En los trabajos que se realizan en túneles se crea mucho polvo, monóxido, y partículas derivadas de soldaduras y trabajos habituales, y la División de Ventilación de TST se ha ocupado de la renovación de este aire por aire fresco del exterior.

La división de TST Ventilación es especialista en proyectos de ventilación de túneles, parkings, depósitos y minería y ofrece los sistemas de instalación temporal de ventilación de gran caudal y presión. Los ventiladores de TST pueden alcanzar más de 600 metros de impulsión de aire por conductos.

Los grandes proyectos confían en la experiencia técnica de TST.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla