Juan José Torres: “tu asociación llega donde no llega tu empresa”

Os compartimos la entrevista que Juan José Torres ha hecho para la Asociación AEFYT – Asociación de empresas de frío y sus tecnologías.

Torres Servicios Técnicos está focalizado en el alquiler de equipos de climatización y frío industrial. Su director general habla en esta entrevista de un escenario postcrisis en el que se observa una dinamización del mercado tanto para la venta como para el alquiler.

Háblenos de Torres Servicios Técnicos S.L.: ¿cuál es su actividad principal?, ¿desde cuándo está en el mercado del frío?

Nuestra actividad es el alquiler de equipos de climatización, frío industrial, grupos electrógenos, etc. Estamos en el mercado de la calefacción de alquiler desde 1981, en el alquiler de aire acondicionado desde 1992 y en el alquiler de frío industrial desde 2009.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta en estos momentos el sector?

Respecto al alquiler de equipos, el reto principal es el aumento de precios en los alquileres de largo recorrido y la apreciación por parte del cliente del servicio global que ofrecemos las empresas de alquiler.

La eficiencia energética es uno de ellos, ¿cómo la abordan desde su empresa?

Disponemos de una flota muy nueva de equipos y procedemos a sacar de la misma los equipos más obsoletos, buscando siempre mejores COP.

Juan José Torres: “tu asociación llega donde no llega tu empresa”

¿Qué productos ofrece Torres Servicios Técnicos para estos momentos de cambio?, ¿cuál es su apuesta de futuro y sus productos más innovadores?

TST ofrece soluciones globales en el ámbito de la climatización y del frío industrial. Disponemos de una amplia gama de equipos de climatización. Desde los portátiles, spot cooler, equipos verticales compactos, amplia gama de splits, etc. En cuanto al frío industrial disponemos desde enfriadoras de agua para climatización o para temperaturas bajo cero. Climatizadores, depósitos de inercia, evaporadores, intercambiadores, compactos para salas frigoríficas o grupos de bombeo. Siempre servicio 7/24 y con un plazo de entrega máximo de 24 horas en cualquier punto de la península.

¿Piensa que las expectativas económicas para el sector del frío son buenas?

Debido al período de crisis vivido se ha post puesto sistemáticamente la renovación de equipos instalados en España. En los próximos años deberíamos notar un incremento importante de la venta debido a la obsolescencia de los equipos instalados. Provisionalmente, las empresas de alquiler de equipos tenemos una buena oportunidad de acompañar a instaladores y mantenedores en la sustitución o fallo de los equipos de forma que el cliente final siempre esté atendido en sus necesidades.

Diga tres razones por las que apostar por el asociacionismo empresarial.

Debemos aumentar la conciencia de sector para evitar el intrusismo profesional.

Tu asociación llega donde no llega tu empresa, es materialmente imposible influir en decisiones de la administración respecto a nuestro sector si no es desde la asociación.

El networking que se genera en tu asociación es impagable para saber hacia dónde debes llevar tu compañía.

¿Por qué es TS es socio de AEFYT?

Porque nuestra actividad principal es el alquiler de climatización y equipos de frío industrial. AEFYT es el referente del sector liderando propuestas de cara a la administración y luchando en el crecimiento del Sector.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla