Grupos electrógenos sincro STAGE 3A superinsonorizados

Qué podemos saber sobre nuestros grupos electrógenos y su sistema Eurosilenced.

La mayoría de personas que consultan para alquilar un grupo electrógeno hacen la consulta de si hace mucho ruido, evidentemente es lo primero que se nos viene a la cabeza, entre otras cosas, pues bien, a día de hoy podemos decir que este tema está más que superado ya que la modernización en la mecánica de estos equipos es notable y podemos casi olvidarnos de los equipos anticuados y “ruidosos” de hace 20 años.

Para que podamos entender mejor este sistema de los modernos grupos electrógenos os indicamos una tabla de medida de decibelios aproximada:

0 dB-: Umbral de la audición.

10 dB-: Nivel de ruido de la respiración humana.

20 dB-: Nivel de ruido del vuelo de un mosquito a 2m, o el de una Biblioteca.

30 dB-: Nivel más alto de ruido de fondo necesario para descansar, el máximo nocturno para dormitorios de viviendas y Hospitales, equivalente a un Tráfico ligero

40 dB-: Nivel de ruido máximo para un aula de colegio, equivale a una conversación

50 dB-: Es el nivel que puede llegar un ronquido humano o un grupo de personas hablando.

La franja que va de los 30 dB a los 50 dB son los valores mínimos y máximo del nivel de fondo considerado agradable para la vida social.

60 dB-: Nivel que puede alcanzar una manifestación

La franja que va de los 70 dB a los 90 dB es la que engloba los ruidos que nos causan una sensación molesta.

70 dB-: Nivel que alcanza un ruido de motocicleta.

En TST disponemos de grupos electrógenos Eurosilence de 500kvas cuyo nivel máximo de ruido es de 50dB, el cual equivale, comparándolo con la tabla anteriormente mostrada, a un grupo de personas hablando. En comparación con cualquier otro equipo que no dispone de dicho sistema es de 70dB, siendo este el nivel máximo.

¿Y sobre la legislación acústica en España?

La legislación estatal (Ley 37/2003, del Ruido) sólo es aplicable a determinados emisores acústicos: actividades comerciales, industriales o de servicio y sus instalaciones, carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

Según la legislación europea, el nivel de recepción externo (en un uso dominante residencial) no puede superar los 55 decibelios de día y los 45 de noche. A partir de los 70 decibelios y conforme van subiendo, la audición se ve afectada, algo que puede provocar incluso sordera o dolor. La contaminación acústica es una de las que mayor incidencia tiene en la calidad de vida.

Grupos electrógenos sincro STAGE 3A superinsonorizados

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla