¿Cuál es la función de los equipos autónomos de aire acondicionado?

La función de los equipos autónomos de aire acondicionado es climatizar espacios de dimensiones específicas garantizando máxima efectividad y confort, tras una sencilla instalación y puesta en funcionamiento. El dilema que forma parte del proceso de elegir si instalar un equipo autónomo o centralizado, es cuál de los dos resulta más conveniente. Sin embargo, aunque los equipos centralizados tienen mayor alcance, los equipos autónomos de aire acondicionado puede proveer una climatización localizada, diferencial, más personalizada, además que consume menos energía sin dejar de ofrecer alta calidad.

Cuando se avecina la época más calurosa del año, contar con un equipo de climatización eficiente es la garantía de pasar una temporada bajo condiciones óptimas de temperatura dentro de la vivienda, negocio u oficina. Si necesitas un equipo autónomo de aire acondicionado, debes saber que sus ventajas son bastante significativas: funciona por intercambio directo entre el aire y el refrigerante, no necesita agua como fluido caloportador, adicionalmente, sus baterías son de expansión directa.

¿Cuál es la función de los equipos autónomos de aire acondicionado?

La función de los equipos autónomos de aire acondicionado

Los equipos autónomos de aire acondicionado pueden ser portátiles, de ventana, plits y equipo compacto exterior. Cumplen la misma función que los aires acondicionados de los sistemas centralizados: refrigeran el aire o proveen el clima fresco a frío que requieren los espacios interiores. La diferencia radica en el alcance y en la instalación. Los equipos autónomos son más sencillos de instalar, por lo que son los ideales para acondicionar espacios de forma temporal o prolongada.

Para eventos, instalaciones temporales, proyectos o emergencias por averías en el aire acondicionado de la vivienda, el alquiler de equipos autónomos de aire acondicionado es la solución más efectiva. En TST Torres Servicios Técnicos estos equipos están valorados de última tecnología, además que cuentas con el acompañamiento técnico desde el mismo momento que estableces la relación de servicio, en la que también tendrás la oportunidad de conocer la gestión remota de los equipos.

En la función de los equipos autónomos de aire acondicionado destaca la calidad térmica, la calidad del aire interior y la eficiencia energética. Estos equipos cuentan, generalmente, con una unidad evaporadora que se coloca en el interior y una unidad condensadora que se ubica en el exterior. La potencia puede oscilar entre los 2.000 y 7.000 W, y aunque se le identifiquen como aparatos que solamente enfrían ambientes, existen los que cumplen funciones de calefacción en épocas de invierno.

¿Qué obtienes de los equipos autónomos de aire acondicionado?

Al basar su funcionamiento en el enfriamiento directo del aire, el aire acondicionado autónomo es un equipo que proporciona ventajas significativas, respecto al sistema centralizado. Es indiscutible su elevado rendimiento y su elevado tiempo de vida útil, pero la ventaja operativa está relacionada con la capacidad de alcanzar de manera rápida la temperatura establecida, es decir, que enfría el espacio en la mitad del tiempo que un equipo centralizado.

Los modelos y tipos de aires acondicionados autónomos que necesites para tu negocio o vivienda los encuentras en TST Torres Servicios Técnicos. Ingresa aquí y elige el que se adapte a tus necesidades.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Euskadi | Valencia | Sevilla | Murcia | Casablanca

FrenchEnglishSpainMorocco
Llámanos!