Tipos de focos de iluminación y para qué sirven

Los focos de iluminación son equipos indispensables que están asociados a la continuidad y productividad en los sectores económicos, industriales y a la cotidianidad en los sectores residenciales. Existen varios tipos de focos de iluminación, que están diseñados para espacios determinados. Para elegir el foco correcto, es necesario que tomes en cuenta la potencia y la luminosidad.

En el desarrollo de un evento, o cuando lleves a cabo un proyecto importante que requiera un tipo de iluminación especial, alquilar los focos proporciona muchas ventajas. Primero, porque te estás ahorrando la inversión de la compra y todo lo que conlleva el proceso de transporte e instalación. Segundo, porque al alquilar la empresa te ofrece una serie de ventajas, entre las que se cuentan: asesorías técnicas e instalación, además del reemplazo del foco, si este presenta fallas. También cuenta el acceso a una cantidad y variedad importante de focos de iluminación de última tecnología.

Tipos de focos de iluminación y para qué sirven

¿Cuáles son los tipos de focos de iluminación y para qué los necesitas?

Además de la potencia y la eficiencia lumínica, la elección del tipo de foco de iluminación para tu negocio, proyecto en marcha o vivienda, también depende de las características del espacio, la actividad que se esté llevando a cabo y el tipo de iluminación que requieres. Existen varios tipos de focos de iluminación, y cada grupo tiene su cuota de aporte y efectividad, veamos para qué sirven cada uno de estos equipos:

Focos de iluminación LED

Los focos de iluminación LED son equipos conocidos porque aportan calidad y eficiencia energética. La tecnología LED puede llegar a facilitar un ahorro energético de, aproximadamente, un 85%. Asimismo, su tiempo de vida útil puede alcanzar las 54.000 horas. A este conjunto pertenecen los focos proyectores LED para interior y exterior, diseñados para usarlos en eventos deportivos, específicamente en espacios como pabellones, carpas y estadios. También en el área industrial, en almacenes, naves industriales y puertos. Adicionalmente, estos focos también son ideales para iluminar calles y espacios abiertos.

Si lo que te interesa es recrear un tipo de iluminación específica para exponer la mercancía en tu negocio, el foco proyector LED es ideal para generar un tipo de iluminación concentrada y para resaltar los colores en las decoraciones interiores y exteriores.

Fluocompactos

Se les conoce como los focos o bombillas de bajo consumo energético. Su nivel de ahorro alcanza un 80% respecto a los focos de iluminación tradicionales. Su tiempo de vida útil se ubica entre las 6.000 y 10.000 horas. Se recomienda, principalmente, para pasillos y zonas de tránsito constante.

Halógenos

Este tipo de focos son los que mayor semejanza tienen con la luz natural. El ahorro energético alcanza el 30% y su tiempo de vida útil se ubica en 2.000 horas. La diferencia con los focos LED es que los halógenos sí emiten calor y están diseñadas para realizar una iluminación acentuada para decoraciones en locales comerciales, hoteles, entre otros.

Los focos de iluminación ideales para tu negocio, proyecto y eventos, los puedes encontrar accediendo aquí. No pierdas la oportunidad de ofrecer una mejor iluminación a tus espacios.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla