¿Para qué sirven los equipos autónomos con opción de bomba de calor?

Los equipos autónomos con opción de bomba de calor son unos de los aparatos más eficientes del mercado. Representan una gran ventaja respecto a los equipos centralizados, debido a que los costos de instalación son menores. Son ideales para usos residenciales, oficinas y locales comerciales, también son la solución para eventos de corta duración como fiestas, banquetes, ferias, entre otros. Los equipos autónomos complementan y potencian los sistemas de calefacción y acondicionamiento. Los modelos se diferencian por la resistencia que va desde los 10 kW hasta 100 kW, el control de condensación y el control de temperatura a través de un termostato ambiental.

¿Para qué sirven los equipos autónomos con opción de bomba de calor?

Utilidad de los equipos autónomos con opción de bomba de calor

Para climatizar

Hay dos estaciones climáticas que ameritan el acondicionamiento interior de viviendas y espacios comerciales e industriales frecuentados por personas, principalmente. Estas estaciones son: verano e invierno, además de los proyectos o espacios comerciales y productivos que requieren una climatización especial. En ambos contextos, los sistemas de calefacción y enfriamiento, deben funcionar de forma efectiva y eficiente, de manera que la protección de la integridad de quienes moran o frecuentan los lugares, la mercancía o equipos, esté garantizada.

Para des-humidificar

La versatilidad de los equipos autónomos con opción de bomba de calor permite que puedas obtener varias ventajas: calentar, enfriar y des-humidificar. Esta última corresponde a la capacidad del modelo Spot Cooler – 100 kW de eliminar de forma progresiva el nivel de humedad que exista en el lugar donde se encuentre operativo.

¿Dónde aplican?

Los equipos autónomos con opción de bomba de calor de 10, 23, 35 y 50 kW, están diseñados para locales de un tamaño promedio como tiendas, cines, sala de ordenadores, auditorios, teatros, entre otros lugares con las mismas características. En cambio los de 70 y 100 kW, son equipos potentes con un alcance significativo, que tienen la capacidad de calentar o enfriar una zona establecida en un tiempo superior a los equipos centralizados. Por lo tanto, aplican en lugares más amplios, principalmente en lugares que se requiera mantener una temperatura específica, como laboratorios y salas de servidores.

Ventajas de los equipos autónomos con opción de bomba de calor

Eficiencia energética

A pesar de que estos equipos funcionan conectados a la electricidad, el funcionamiento de la bomba de calor permite que exista un ahorro de energía significativo. Es decir, mientras un convector clásico genera 1 kWh de calor al consumir 1 kWh de electricidad, la bomba de calor es diferente, ya que con 1 kWh de energía logra producir 3 kWh de calor.

Equipos de última tecnología

La ventaja de alquilar equipos y maquinarias con TST Torres Servicios Técnicos, es que estás adquiriendo aparatos actualizados tecnológicamente. Componentes como el control digital inteligente y el sistema automático de desescarche y el equipamiento opcional como la versión con control remoto y con termostato a radiocontrol, entre otros, son garantía de efectividad operativa.

Si necesitas revisar toda la gama de equipos autónomos con opción de bomba de calor, puedes acceder al catálogo y elegir el que necesita.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Euskadi | Valencia | Sevilla | Murcia | Casablanca

Llámanos!