Te contamos los diferentes tipos de enfriadoras de agua que existen

En el sistema de refrigeración-climatización de industrias y comercios, las enfriadoras de agua (también conocidas como Chillers) constituyen un elemento indispensable. La dinámica de funcionamiento de estas unidades se compone de flujos adaptables y diversos. El agua es el principal componente de transferencia térmica con la ayuda de una sustancia refrigerante.

Las enfriadoras de agua son indispensables en lugares donde se requieren condiciones de temperatura especiales. Los supermercados, industrias químicas o las extensas salas de servidores o ( Data Center) centros de procesamiento de datos, son solo algunos de los espacios físicos que requieren de estos equipos. Su sistema calienta o enfría de acuerdo a las funciones que se le establezcan y dependiendo, también, de las características de la unidad.

Estos equipos operan bajo unidades aire-agua o agua-agua. Se instalan en dos partes, una exterior donde se encuentran las partes primarias, fundamentales del funcionamiento general y la otra, que forma el recorrido del circuito del paso de agua, en el que se genera la climatización requerida para los fines comerciales, industriales o científicos para lo cual se instaló.

diferentes tipos de enfriadoras de agua

Tipos de enfriadoras de agua

Enfriadora de agua con bomba de calor aire-agua

Sea por compresores scroll o de tornillos, este tipo de enfriadoras de agua, se destaca por su eficiencia operativa. Su funcionamiento consiste en absorber el aire exterior, en cantidades que permita maximizar su calor específico. El uso de ventiladores impulsa la transferencia térmica necesaria para sostener la dinámica que genera la temperatura configurada para el sitio. Se puede utilizar para generar ambientes fríos como calefacción.
Este modelo es tan efectivo como las enfriadoras de agua condensadas por agua. Destaca por el ahorro de energía y recursos que proporciona su funcionamiento. Posee un centro de control desde donde se puede vigilar el comportamiento de valores como: la temperatura del circuito, horas de funcionamiento y nivel de presión.

Enfriadoras de agua solo frío

Su sistema es de agua-agua, opera con un nivel de ruido muy bajo. Son ideales para lugares donde se requieran niveles de temperaturas muy bajas como los centros de servidores, la industria del plástico, centros de investigación, farmacéuticas, entre otros. Posee un microprocesador que le provee la sistematización del funcionamiento vital del circuito, sin riesgo de fallos.
Se le consigue en sus múltiples capacidades: 180 kW, 300 kW, 326 kW, 508 kW y 670 kW. Con este tipo de equipos y con los demás Chillers a disposición de su empresa, es fundamental contar con un servicio técnico especializado para garantizar un funcionamiento óptimo y continuo.

Enfriadoras de agua para temperaturas negativas

Es un equipo diseñado para expedir temperaturas muy bajas en sitios que, por su naturaleza y finalidad, así lo requieran. En su dinámica de funcionamiento destaca un sistema de seguridad antihielo. Es una unidad que trabaja bajo el esquema agua-agua, con niveles de sonoridad reducidos. Las capacidades de este tipo de equipos va desde 50 kW hasta los 500 kW.
Si requiere conocer más especificaciones de las enfriadoras de agua, puede comunicarse aquí. Le ofrecemos asesoría especializada para que tenga la certeza de la enfriadora de agua que su empresa requiere.

Infografía de las ventajas de utilizar nuestra enfriadoras

Infografía de las enfriadoras de agua TST

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla