Descubre cómo combatir la humedad del suelo y paredes

Las causas de la humedad del suelo y paredes son varias. El elemento en común es el agua, sea acumulada, por derrame de una tubería interna o por condensación. Para eliminarla o disminuir su aparición, es fundamental conocer qué la está produciendo y cuál es el punto de origen.

Descubre cómo combatir la humedad del suelo y paredes

humedad en paredes

Saber el tipo de humedad es indispensable, porque si es por condensación, esta se produce a raíz de la temperatura en el interior del inmueble, por lo que el procedimiento para eliminarla, tiene sus particularidades, respecto a otras, como la ocasionada por filtración o por capilaridad.

Cómo combatir la humedad del suelo y paredes

La humedad del suelo y paredes, suele ser un problema recurrente en viviendas y demás estructuras. Su solución puede resultar costosa, cuando no se toman medidas correctivas a tiempo. Lo fundamental es encontrar el origen, pero cuando se trata de eliminar la humedad por porosidad en el suelo, el proceso es un poco más extendido.

Cuando la humedad es en el suelo, es importante seguir algunos consejos básicos como: usar deshumidificadores. Estos aparatos ayudan a reducir la humedad en el ambiente y a secar los suelos. Existe una variedad, según su capacidad para extraer la humedad, es por ello que se recomienda buscar asesoría de especialistas para saber cuál deshumidificador usar.

Como medida a corto plazo, se recomienda, mantener las ventanas cerradas y demás pasos de aire al interior, y lavar las zonas afectadas con agua caliente. Esto con la finalidad de inducir la evaporación de la humedad.

El deshumidificador se constituye como una forma práctica de reducir la humedad del suelo y paredes. Cuando las paredes son afectadas, erradicar la humedad tiene dos pasos, primero, encontrar el origen de la humedad, que puede ser una tubería rota, por condensación, por filtración y, segundo, usar deshumidificadores constantemente.

Aunque hay varios trucos caseros para eliminar la humedad en casa, lo recomendable es buscar asesoría especializada. Es una inversión que trae consigo la solución inmediata del problema, evitando daños mayores a la estructura. Además, se garantiza una solución, sea a largo plazo o definitivo.

También, el uso de materiales aislantes, es una solución y un mecanismo para evitar que se generen nuevas humedades, especialmente, las que se originan en el exterior. El aislamiento térmico es una de las acciones más recomendada, porque además ayuda a sostener los niveles de climatización ideales en el interior del inmueble.

Cómo prevenir la humedad del suelo y paredes

Para prevenir la humedad del suelo y paredes, se debe comenzar desde las reformas del inmueble. Revisando cada sitio vulnerable a sufrir humedad. Revisar constantemente tuberías, y erradicar goteras, fugas y acumulación de agua. También es importante reforzar las paredes con aislamiento exterior y eliminar los llamados puentes térmicos.

Los deshumidificadores son los aparatos electrónicos con mayores resultados positivos a la hora de prevenir la formación de humedad y contribuir a erradicarlas. También contribuyen a mantener el confort térmico dentro de casa.

Cuide la integridad de su inmueble. Pulse aquí para encontrar la asesoría de los técnicos especializados que usted necesita.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Euskadi | Valencia | Sevilla | Murcia | Casablanca

FrenchEnglishSpainMorocco
Llámanos!