Cuál es el mejor sistema de calefacción para grandes espacios

Encontrar el mejor sistema de calefacción para espacios grandes es una tarea que debe ser estudiada con cuidado. Los espacios abiertos que haya, la altura que tenga disponible, o zonas con diferentes tipologías son aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir el mejor sistema. Y es que una mala elección, puede suponer un gasto enorme en facturas energéticas que puede ser evitado si se estudia correctamente.

Cuáles son los mejores sistemas de calefacción para espacios grandes

Hablar de espacios grandes es hablar de superficies muy amplias como naves industriales, edificios públicos, auditorios, locales recreativos como discotecas o terrazas. Generalmente tienen alturas elevadas y presentan muchos sitios con fugas de temperatura.

Elegir cuál es la mejor calefacción en cada caso es una tarea que requiere un estudio de las condiciones y sobre todo saber qué métodos de calefacción son los existentes.

Calor industrial o calefacción por generadores de aire caliente

También denominados cañones de calor, se caracterizan por ser de los más económicos y de instalación más sencilla. Pueden ser de combustión directa (muy útiles para calefacciones temporales o de emergencia) y los de combustión indirecta, siendo el mejor sistema de calefacción para carpas de eventos, talleres o en construcción.

Pueden funcionar mediante gas o diésel, y el principal problema que tienen es que no están indicados para aquellos espacios con alturas muy altas, ya que el aire tiende a alcanzarlas y se pierde temperatura en las zonas más bajas.

Calefacción por radiación eléctrica

Sistema muy tradicional que es el que conocemos por el típico radiador eléctrico. El calor se propaga por radiación y convención, siendo una calefacción recomendada para espacios reducidos o zonas muy concretas donde sea necesario un aporte de calor directo. Puede verse en terrazas de hostelería al aire libre, estadios de fútbol, siendo contraproducente, por ser un sistema muy costoso, para calentar grandes superficies.

Calefacción por paneles radiantes o paneles infrarrojos

Los paneles radiantes suelen instalarse en los techos, siendo elementos bastante grandes, y funcionan con gas. Ofrecen un calor semejante a los rayos de sol y son muy utilizados en espacios abiertos o grandes como iglesias, polideportivos o naves industriales. También hay equipos de infrarrojos portátiles muy usados para aportar calor a zonas muy localizadas.

Se caracterizan por tener un consumo bastante bajo y calientan de forma uniforme.

Calefacción por losa radiante

También llamado suelo radiante. Se instala bajo el pavimento, colocando una red de tuberías por donde circula constantemente agua caliente. No ocupa espacio y reparte el calor de forma uniforme, consiguiendo una temperatura de forma agradable y muy bien distribuida. Puede verse en colegios, hospitales, iglesias, piscinas cubiertas…

Por contra, es un sistema que tarda bastante en aportar calor y no es muy económico.

Calefacción con climatizadores

Los climatizadores están indicados para calentar todas las estancias. La instalación es muy básica, son económicas y se consigue un aumento de temperatura muy rápido.

Para elegir el mejor sistema de calefacción hay que tener en cuenta cualquiera de los anteriormente descritos, evaluando las pérdidas que puedan ocurrir para conseguir mantener una temperatura deseada al precio más económico posible. Si te fijas, seguro que has visto cada sistema en los sitios donde has estado.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Euskadi | Valencia | Sevilla | Murcia | Casablanca

FrenchEnglishSpainMorocco
Llámanos!