Cortinas de aire ¿Qué beneficios nos aportan?

QUÉ SON LAS CORTINAS DE AIRE Y CÓMO FUNCIONAN

 

Una cortina de aire es un equipo de ventilación que, creando una barrera invisible sobre una superficie, separa dos ambientes diferentes de manera eficiente y sin limitar el acceso a personas o vehículos.

Las cortinas de aire mantienen el ambiente limpio de plagas, insectos, polvo, contaminación y olores, y detienen las corrientes de aire frío y caliente.

Su funcionamiento está basado en un jet de aire a alta velocidad, una fuerte y estrecha corriente de aire concentrada a lo largo de un eje, que cubre toda la apertura, y ayuda a mantener la temperatura incluso en la entrada de dicha apertura.

Los ventiladores de la cortina de aire pueden ser de transmisión directa, o por correas. Y existen 3 posibles rutas de descarga de aire:

 

cortina de aire con descarga horizontal

 

 

 

 1-Descarga horizontal, de arriba hacia abajo: 

La cortina se instala en la parte superior de la superficie.

 

 

Cortina de aire con descarga vertical

 

 

 

 2-Descarga vertical, de un lado al otro:

La cortina se puede instalar en ambos lados  de la superficie.

 

 

 

Cortina de aire suelo

 

 

 3-Descarga horizontal, de abajo hacia arriba:

La cortina se instala en la parte inferior de la superficie.

 

 

 

 

Tipos de cortinas de aire:

 

 

Cortina de aire de no recirculación

 

 

 

 

 1-De no recirculación:

Las cortinas de no recirculación solamente dliberan el jet en el ambiente.

 

 

 

Cortina de aire de recirculación

 

 

 2-De recirculación:

Recogen y devuelven la descarga de aire a la entrada de la cortina de aire.

 

 

 

Las cortinas de aire de recirculación son más eficaces, pero en general son de no recirculación debido a su inferior coste.

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS

 

Las cortinas de aire permiten dejar la puerta del establecimiento abierta sin necesidad de perder temperatura en el interior, y con el añadido de controlar los efectos de las corrientes de aire que provienen del exterior, ayudándonos así a mantener un clima adecuado.

Controlan la entrada de plagas e insectos, y actúan de barrera contra polvo, polución, partículas en suspensión, humos y malos olores.

Disminuyen las pérdidas de energía de los espacios condicionados, la potencia  de uso del equipo principal (calefacción/refrigeración), el coste de funcionamiento, y las emisiones de CO2.

En cámaras frías, reducen la formación de niebla, mantienen seca la entrada y evitan la formación de hielo en el suelo; pueden actuar de barrera contra el humo del fuego, y su instalación es fácil, rápida y económica

 

Funcionamiento de las cortinas de aire

 

Es imprescindible seleccionar la cortina de aire correcta, pues si seleccionamos la cortina de aire incorrecta el jet de aire no llegará al suelo y la separación de las dos zonas desaparecerá.

Se usa, principalmente, para grandes y medianos espacios, como: carpas, salas de fiestas, eventos, comercios, polideportivos, ferias, granjas y todo tipo de industrias.

 

VENTAJAS DE ALQUILAR CON TST TORRES SERVICIOS TÉCNICOS

 

 Si se está preguntando si debe invertir en la compra o bien servirse de la opción del alquiler de cortinas de aire con TST Torres Servicios Técnicos, primero benefíciese del asesoramiento profesional que le ofrecen nuestros profesionales, quienes le ayudarán a decidir cuál es la opción que mejor se ajusta a sus necesidades, así como la forma más adecuada de instalarlo, o la ubicación más deseable.

Contamos con equipos de última tecnología, transporte propio, y seguro de responsabilidad civil, que le harán crecer en competitividad. TST Torres Servicios Técnicos le aportará la seguridad de unas instalaciones revisadas periódicamente por nuestro equipo de expertos, un asesoramiento técnico las 24 horas, disponibilidad inmediata y de sustitución, servicio de averías, la garantía de cambio del equipo, en caso que fuera necesario, así como la instalación eléctrica de los equipos de aire acondicionado a conexión eléctrica.

Nuestros servicios le ayudarán a ahorrar costes y aumentar su competitividad, al tiempo que obtiene ventajas fiscales, ya que el alquiler es un gasto deducible. Sin duda, TST Torres servicios técnicos es, de entre todas, la mejor decisión.

 

 

 

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla