Conductos de aire. Qué son y cómo funcionan

QUÉ SON CONDUCTOS DE AIRE Y PORQUÉ USARLOS

Los conductos de aire son los elementos de una instalación de acondicionamiento de aire o climatización, mediante los cuales repartimos el aire tratado entre el aparato acondicionador y los espacios acondicionados. También pueden extraer el aire viciado de un local, o bien introducir  aire nuevo desde el exterior.

Para lograr este objetivo, los conductos deben dimensionarse dentro del espacio disponible, la velocidad, el nivel sonoro, las pérdidas de carga, así como las pérdidas o ganancias de calor y fugas.

Los conductos flexibles más usados están formados por dos láminas de PVC o de aluminio, con un aislante intermedio y una armadura de espiral de alambre de acero para mantener la parte circular; sus características deben cumplir con la norma europea UNE-EN 13180. Se utilizan como tramos de conexión desde el conducto principal hasta los terminales o bocas de salida, con una longitud máxima que se recomienda no superar 1,5 m, por la posible pérdida de carga o producción de ruidos.

Los sistemas de distribución por conductos se clasifican atendiendo a dos parámetros:

1-La  velocidad

 Baja velocidad: Con velocidades de aire entre 4 y 10 m/s. La más frecuente en los sistemas de climatización

Alta velocidad: Con velocidades de más de 10 hasta 15 m/s. Utilizados en acondicionamiento de locales industriales o grandes espacios, donde el nivel sonoro no es crítico.

2-La  presión

Se clasifican atendiendo al tipo de ventilador que se encaje en el sistema:

Baja presión: Hasta 70 Pascales.

Media presión: Desde 70 a 3000 Pascales en la mayoría de las instalaciones.

Alta presión: Más de 3000 Pascales.

Dependiendo de su función, los conductos reciben el mismo nombre que el aire que transportan.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Los conductos son la mejor opción siempre que tengamos que aclimatar más de una habitación, y esto es debido a varios motivos. Lo primero que a todos nos viene a la cabeza es el ahorro económico que supone el no tener que comprar más de una máquina, y el hecho de que los conductos no tienen fecha de caducidad. Luego, el tiempo y el espacio que nos supondría la instalación de más de un aparato.

No menos importante es el ahorro de energía, ya que la mayor eficiencia energética deriva del hecho de trabajar con una única unidad externa, de gran capacidad, en vez de varias de menor potencia, lo cual nos permite la ‘zonificación’, o capacidad de regular la temperatura y flujo del aire en cada estancia o zona del recinto.

Estéticamente, los conductos nos permiten colocar los aparatos principales en el exterior, y trasladar el aire, a través de ellos, de una habitación a otra, mediante conductos de aire que se colocan en falsos techos. Con ello, en el interior de las habitaciones sólo colocamos una rejilla, lo cual también hace posible reducir el ruido hasta niveles muy bajos.

 

CONDUCTOS QUE OFRECEMOS EN TST TORRES SERVICIOS TÉCNICOS

En TST Torres Servicios Técnicos contamos con una extensa gama de conductos de aire, entre los que seguro encontrarás aquel que mejor se adapte a tus necesidades:

 

 

alquilar de CONDUCTOS QUE OFRECEMOS EN TST TORRES SERVICIOS TÉCNICOS

CONDUCTO FLEXIBLE CLIMATIZACIÓN

Conducto flexible autoextinguible, realizado en PVC y fibra de vidrio, y  con

alma de acero. Se usan para la canalización de aire acondicionado, calefacción y ventilación, y los diámetros disponibles van de los 100 a los 630 mm.

Sus longitudes habituales son de 5, 6, y 10 metros, y la temperatura a la que trabajan se mueve entre los -10ºC  y  +70ºC.

 

 

 

 

CONDUCTO FLEXIBLE CALEFACCIÓN ALTA TEMPERATURA

Alquiler de CONDUCTO FLEXIBLE CALEFACCIÓN ALTA TEMPERATURA

 

Conducto flexible autoextinguible, realizado en poliéster y fibra de vidrio, y  con espir l de acero. Se usan para la canalización de aire caliente a temperaturas muy altas, y los diámetros disponibles van de los 300 a los 630 mm.

Sus longitudes habituales son de 5, 6, y 10 metros, y la temperatura a la que trabajan se mueve entre los -40ºC  y  +130ºC.

 

 

 

 

 

Alquiler de Conducto flexible aislado

CONDUCTO FLEXIBLE AISLADO

 

Envuelto en lana de roca de 25 mm de espesor, con alma de acero, y un envolvente exterior en PVC con anticondensación y autoextinguible.

Se usan para la canalización, tanto de aire  acondicionado como de aire caliente, para evitar pérdidas de calor al exterior. Los diámetros disponibles van de los 400 a los 600 mm, y su longitud habitual es de 6 metros.

 

 

 

 

CONDUCTO FLEXIBLE REFORZADO

Conducto flexible, reforzado en poliéster y PVC, alma de acero,

Alquiler de CONDUCTO FLEXIBLE REFORZADO

autoextinguible y de alta resistencia.

Se usan para trabajos duros de ventilación en túneles, alcantarillados y obras de constru

cción. Sus tamaños pueden ser, o bien de 400, 600, y 800 mm de diámetro, o bien desde los 300 a los 2200 mm,

Los conductos de 400, 600, y 800 mm de diámetro trabajan a temperaturas entre -40ºC  y  +90ºC, y sus longitudes habituales son de 3, 6, 10 y 12 metros.

Los conductos de diámetros entre 300 y 2200 mm poseen un sistema de unión por collarín simple, y permiten la colocación de ganchos de sustentación. Su temperatura de trabajo va de -30ºC a +70ºC, y

sus longitudes habituales son de 5, 10, y 20 metros.

 

 

CONDUCTO FLEXIBLE INFLABLE PERFORADO

Conducto flexible fabricado en poliéster y PVC, antihumedad y autoextinguible.

Se halla Alquiler de CONDUCTO FLEXIBLE INFLABLE PERFORADOperforado, con el objetivo de permitir la distribución y ventilación del aire a lo largo del mismo.

 

Se usa para la impulsión de aire limpio en instalaciones de aire acondicionado y calefacción. Trabajan a temperaturas entre -10ºC a +70ºC, las longitudes son a demanda y los diámetros disponibles son 400, 600, y 800 mm.

 

 

Alquiler de Conducto inflable suspendido

 

CONDUCTO INFLABLE SUSPENDIDO

Conducto flexible en poliéster y PVC autoextinguible. Se usa para la impulsión de aire limpio en instalaciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación. Trabajan a temperaturas entre -40ºC a +90ºC, las longitudes son a demanda y los diámetros disponibles de 300 a 2200 mm.

 

 

 

 

Alquiler de Conducto metálico en acero galvanizado con conexiones

CONDUCTO METÁLICO RÍGIDO

Conducto metálico en acero galvanizado con conexiones

rápidas, tipo metu o atornillables. Existe la posibilidad de pedir el conducto con aislamiento térmico interior para así evitar condensaciones y pérdidas de calor.

Se usa para la canalización y distribución de aire, y trabajan a temperaturas entre -30ºC a +130ºC. Sus diámetros, así como sus longitudes, las tenemos a demanda.

 

 

MANGA FILTRANTE

Conducto de tela para que el aire contaminado, o con polvo,

al pasar por filtros rAlquiler de MANGA FILTRANTEretenga partículas y polvo y no moleste al entorno.

Trabaja a temperaturas entre -10ºC y +50ºC, los diámetros disponibles son de 400 y 710 mm, y sus longitudes habituales son de 2 y 8 metros.

 

 

Alquiler de TOLVAS DE IMPULSIÓN Y PLENUMS

 

TOLVAS DE IMPULSIÓN Y PLENUMS

Fabricadas en acero galvanizado con recubrimiento de zinc.

Por su forma de embudo reducen la onda de sonido, ofrecen la posibilidad de embocar conductos circulares, y producen mayor propulsión al caudal de aire.

 

Se utilizan para distribuir y canalizar el aire, a temperaturas entre -30ºC y +130ºC y, tanto su diámetro como su longitud es a demanda.

 

 

 

Todos nuestros conductos son de gran fiabilidad, muy resistentes, y fáciles de transportar y de instalar.

 

PORQUÉ TST TORRES SERVICIOS TÉCNICOS ES LA MEJOR DECISIÓN

Ante la pregunta de por qué no comprar estos conductos en vez de alquilarlos, os responderemos que lo primero es pensar en la seguridad que da saber que todo lo que contratéis con TST Torres servicios técnicos os aporta la certeza de unas instalaciones revisadas periódicamente por nuestro equipo de expertos, con un asesoramiento técnico las 24 horas, disponibilidad inmediata y de sustitución, servicio de averías, y la garantía de cambio del equipo, en caso que fuera necesario.

Por otro lado, en TST Torres servicios técnicos le ofrecemos asesoramiento profesional para decidir qué es lo que mejor se ajusta a sus necesidades, y la mejor forma de instalarlo o ubicarlo, con la posibilidad de mejorar su competitividad haciendo otros trabajos inicialmente no planteados. Contamos con equipos de última tecnología, transporte propio, certificado CE y seguro de responsabilidad civil.

Por todo lo citado, es inapelable que nuestros servicios le ayudarán a ahorrar costes y aumentar su competitividad al tiempo que obtiene ventajas fiscales, ya que el alquiler es un gasto deducible. Sin duda, TST Torres servicios técnicos es, entre todas, la mejor decisión. Te dejamos link a nuestros conductos en alquiler.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla