¿Cómo funcionan las apps de control remoto para maquinarias de Alquiler?

Las apps de control remoto para maquinarias y equipos están copando la escena mundial en la actualidad. Representan uno de los mayores avances tecnológicos que se desarrollan en el campo de la telemática y hasta los momentos, con su aplicación en diversas industrias, se ha experimentado una optimización de los procesos de trabajo en los que interviene.

En la actualidad las empresas de prestación de servicios técnicos se encuentran adoptando este tipo de tecnología, no solo porque minimiza tiempo y recursos, sino también porque los equipos que están saliendo al mercado, en su mayoría, ya cuentan con dichas ventajas incorporadas.

¿Cómo funcionan las apps de control remoto para maquinarias?

Funcionamiento de las apps de control remoto para maquinarias de alquiler

Las apps de control remoto para maquinarias, funcionan de forma similar a las que se aplican en equipos e instalaciones. Les distingue la forma en la que se le presentan los datos al usuario a través del teléfono móvil o PC. Veamos como es su funcionamiento:

La conexión entre el panel de control en una pc o teléfono móvil y la maquinaria es posible, mediante las tecnologías de fibra óptica, Bluetooth o WLAN. La conexión es inalámbrica, pero efectiva y permite el flujo de datos, desde la maquinaria hasta el dispositivo que monitorea, asimismo la aplicación de comando desde el panel de control, para configurar, programar o apagar en caso de fallas.
Las apps de control remoto para maquinarias tiene la capacidad de permitir que la persona que opera el panel de control, siempre que tenga los privilegios de administrador, pueda configurar la interacción de manera que, cuando la maquinaria esté presentando alguna falla, alerte a través de alarmas graduales que se emiten en forma distinta dependiendo del grado de la falla, el tipo y el módulo donde ocurre.
El panel de control, es el medio en el que se visualiza la información que llega desde la maquinaria, pero también, se realizan acciones dirigidas a programar, apagar/encender, entre otras formas de administrar los datos que llegan de manera remota. En el panel se garantiza el control remoto.

Centralita (DSEWebNet)

Centralita es un módulo virtual de gestión que funciona con la aplicación DSEWebNet. Esta app está diseñada para llevar a cabo el control remoto de grupos electrógenos y en esta tarea cumple funciones esenciales monitoreo, control y ubicación geográfica de maquinarias y equipos, que se pueden visualizar a la distancia a través de un teléfono móvil o una PC. DSEWebNet hace posible las comunicaciones remotas y las pantallas de descripción general.

DSEWebNet es el elemento que garantiza el acceso remoto de la centralita de la maquinaria al panel de control, a través de un módem GSM inalámbrico. Por DSEWebNet en el módulo de la centralita, se puede monitorear en tiempo real todos los módulos conectados a la aplicación. Esto significa que el dueño de la empresa o el cliente, puede obtener en tiempo real y a través de su teléfono móvil, datos de desempeño de la maquinaria, además que puede programar alarmas y apagar el motor del equipo en caso de fallas.

Si quiere saber de los productos sujetos a gestión remota en nuestra empresa, ingrese a toda la información desde aquí.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla