¿Por qué es mejor alquilar maquinaria?

La decisión entre la compra o alquiler de maquinaria para tu empresa puede resultar complicada, debido a que ambas opciones pueden presentar beneficios. Sin embargo, solo una puede ser razonable en determinados contextos. Todo dependerá de las necesidades y condiciones de la empresa.

¿Por qué es mejor alquilar maquinaria?

Alquilar maquinaria es lo más recomendable para muchas empresas debido a las múltiples ventajas que ofrece en determinadas situaciones, por lo que resulta una herramienta sumamente útil.

El alquiler de este tipo de equipo en la industria, generalmente responde a la necesidad de reducir costes y prescindir del mantenimiento del equipo, por lo que se convierte en una estrategia muy práctica y rentable de adquirir la maquinaria necesaria.

Bien sea maquinaria para la construcción en caso de una reforma, maquinaria para eventos o maquinaria de industria, existen muchas situaciones donde el alquiler de este tipo de equipos es tu mejor opción. Además, no es necesario complicarse pensando en el presupuesto para la compra de maquinaria, ni en los sitios de almacenamiento. En este sentido, en TST Servicios nos hemos dedicado durante muchos años a prestar estos servicios, logrando alcanzar estándares de calidad muy altos.

Ventajas de alquilar maquinaria

El alquiler de maquinaria presenta múltiples ventajas que lo convierten en la opción predilecta de muchas empresas para una gran variedad de situaciones. A continuación, presentamos algunas de ellas.

Ahorro económico

Antes de decidirte a comprar cualquier tipo de maquinaria para tu empresa, debes preguntarte la frecuencia con la que se dará uso a este equipo una vez que lo alquiles. Si la maquinaria se utilizará entre el 60 o 70 % del tiempo, se considera que vale la pena la inversión. De lo contrario, si su uso será menos frecuente, tal vez invertir tanto dinero en la compra del equipo no sea la mejor opción.

Asimismo, el alquiler de maquinaria presenta precios mucho más accesibles que su compra. Además, en el caso de la maquinaria de construcción, su alquiler representa un gran ahorro debido a que se puede prescindir de un operador con sueldo fijo, ya que todos estos servicios y costes los cubre la empresa que provee la maquinaria alquilada.

Mantenimiento

Al alquilar maquinaria en TST Servicios, nuestro equipo se encarga de todo lo relacionado con los trabajos de mantenimiento. Por ello, en la mayoría de los casos ofrecemos garantías de que los equipos funcionarán y estarán en las mejores condiciones para su máximo aprovechamiento. Asimismo, la gran seguridad que se ofrece, representa también un ahorro debido a la ausencia de costes de mantenimiento.

Almacenamiento

El almacenamiento de equipos grandes y complejos de maquinaria y su seguridad es otro de los retos a tener en cuenta cuando estos se compran en lugar de alquilarlos. Esto implica tener que invertir en veladores y bodegas que mantengan resguardados los equipos. Sin embargo, al alquilarlos es la compañía la que se encarga de su almacenaje quitándole ese peso al cliente.

Son muchos los beneficios del alquiler de maquinaria porque la compra de estas herramientas de trabajo presuponen grandes inversiones, contratación de personal especializado, pago de impuestos mayores y muchos otros compromisos. En cambio, en TST Servicios prestamos estos servicios con total confiabilidad y seguridad.

Si tienes una empresa y realizarás una obra en la que necesitan de manera temporal el uso de maquinarias, te recomendamos recurrir al alquiler, debido a las ventajas anteriormente mencionadas. En este sentido, TST Servicios contamos con una gran experiencia, pudiendo asegurar un buen servicio técnico, ahorro económico, atención las 24 horas, y un completo mantenimiento.

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla