Nuestro aire acondicionado en el Parque Tecnológico de Álava

REFRIGERANDO MATERIAL AEROESPACIAL

 

El sector aeroespacial español ha ido adquiriendo, en los últimos años, una mayor importancia en el conjunto de la industria española, y el número de empresas que desarrollan la actividad de construcción aeronáutica, y su maquinaria, gira ya en torno a las treinta y cuatro empresas de cada cien mil. Desde un punto de vista cualitativo, se debe destacar la creciente implantación exterior de las principales empresas españolas, y un buen ejemplo de ello es Aernova, socio fundador de CTA,  que cuenta ya con plantas productivas en Brasil, los Estados Unidos y México.

Por otro lado, el sector ha experimentado, durante los últimos veinte años, un importante proceso de creación de agrupaciones y grupos empresariales que parecen tener continuidad en el tiempo. De hecho, se han producido diversas noticias que apuntan a una posible integración de las empresas Aernova, Aciturri y Alestis para la creación de un gran grupo nacional que actúe como ‘campeón’ de dicho campo en nuestro país.

TST Torres Servicios Técnicos, empresa líder en el alquiler, asesoramiento e instalación de maquinaria para la industria, construcción, administración y eventos, ha sido contratada por CTA para instalar un equipo adicional de aire acondicionado. CTA es un centro de investigación, ubicado en el Parque tecnológico de Álava, integrado en la Red de Tecnología Vasca. Especializado en ensayos de desarrollo y certificación de componentes y productos aeronáuticos y espaciales, su misión es promover y desarrollar investigaciones científicas, y desarrollos de actividades tecnológicas que puedan resultar de interés para las empresas del sector de las tecnologías espaciales.

Los materiales con los que trabaja deben poseer características mecánicas que permitan ciclos de calentamiento y enfriamiento extremos, debiendo tener en consideración la fricción producida por la atmósfera al momento del despegue o aterrizaje, y ser capaces de soportar posibles colisiones con el polvo espacial.

Debido a su necesidad de refrigerar el espacio, a fin de llevar a cabo pruebas muy precisas que requieren bajas temperaturas, el equipo de profesionales de TST Torres Servicios Técnicos propone instalar un equipo de aire acondicionado con termostato, para regular la temperatura y complementar la refrigeración de la maquinaria de climatización con la que ya cuenta el laboratorio pero con la que no se alcanzaba la temperatura precisa requerida para las pruebas. Con nuestro equipo de aire acondicionado conseguimos mantener constante la temperatura de una ‘sala limpia’, en el interior de las instalaciones de CTA, dónde se realizan pruebas con piezas y materiales aeroespaciales.

Con esta solución el laboratorio puede trabajar en óptimas condiciones, sin necesidad de  invertir en la compra de nuevos aparatos de climatización, añadiéndoles la seguridad de saber que los técnicos de TST Torres Servicios Técnicos están a su disposición, realizando el control y mantenimiento de una instalación de última tecnología. Un inmejorable servicio para una  gran empresa.

 

Equipo compacto aire acondicionado

 

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Euskadi | Valencia | Sevilla | Murcia | Casablanca

FrenchEnglishSpainMorocco Llámanos!