ACIP, FEPM y TST: una relación que se mantiene firme después de 10 años

TST SERVICIOS TÉCNICOS CELEBRA JUNTO A ACIP SU 40 ANIVERSARIO

 

En 1978 nace en Cataluña una asociación pionera cuyos indudables objetivos pasan por representar y asumir la defensa de los intereses de un grupo de empresarios del mercado de la colocación del parquet. La llamaron ACIP, Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet.

Con el deseo de conseguir unir a todos los parquetistas y crear un gremio fuerte y sólido, sus principales ambiciones aún descansan en la idea de alcanzar transparencia y equidad en el sector, fomentar el progreso y la mejora profesional del mismo, y promocionar la investigación y la mejora en la colocación y acabado de los trabajos propios.

En 1996 se da un paso adelante al integrar nuevos miembros que incluían, no sólo al sector del parquet sino a toda la industria parquetista en general. Desde entonces ACIP ha desarrollado una importante labor como punto de unión de los diferentes actores que participan en esta actividad profesional. El número de asociados ha ido en aumento y actualmente son 78 los miembros que la conforman; personas físicas y jurídicas domiciliadas en Cataluña y autorizadas para la instalación de suelos de madera, fabricantes, y almacenes de parquet, barnices, adhesivos y accesorios.

 

presidentes asociacion catalana industria parquet

 

La relación de TST Servicios Técnicos con ACIP es fuerte y perdura desde hace ya 10 años, siendo TST uno de sus principales patrocinadores y teniendo a nuestro Director General, Juan José Torres Muñoz, desempeñando el cargo de tesorero, circunstancia que subraya nuestro indiscutible compromiso con ellos.

Considerando que en TST Torres Servicios Técnicos somos líderes en ventilación y secado de obras, actividad con la que nació nuestra empresa hace ya 43 años, intuimos el beneficio solidario que nos alentó a apoyar a una asociación tan interesante y beneficiosa para toda la sociedad como es ACIP.

ACIP ofrece experiencia y formación a todos sus miembros, una garantía de calidad y profesionalización para el sector, y un servicio de peritajes de alto nivel. Por otro lado, brinda asesoramiento técnico, documentos y contratos, comunicados sobre las incidencias que afectan al sector y un certificado anual de cualificación profesional. Y no menos destacable es su biblioteca, con libros técnicos y normativas, sus asambleas generales periódicas y la convención anual organizada por la FEPM.

Indiscutiblemente ACIP es una asociación de gran valor para toda la industria de la madera, por lo que desde TST Servicios Técnicos queremos recordar que el pasado 20 de febrero ACIP cumplía nada menos que 40 años y, entre otras actividades, organizó una magnífica cena conmemorativa en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Allí se reunieron 105 personas relacionadas con el sector e indudablemente TST Servicios Técnicos estuvo entre ellos.

 

miembros junta asociacion catalana industria parquet

 

Juan José Puerta, Presidente de ACIP, agradeció la presencia de la Directora general de Industria de la Generalitat, Ángels Chacón, y rindió homenaje a los fundadores de la asociación: Martí Cos, Rafael Michavila y Julio Rodríguez.

Ángel Nevado, Presidente de la Federación Española de Pavimentos de Madera FEPM, habló de la necesidad de apoyar un proyecto para un sector “ en el que aprendamos cada día más sobre el negocio ”, y recordó que la próxima Convención Anual de la FEPM tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, en Tarragona, y celebrará, no sólo el 25 Aniversario de la Federación sino también el 40 aniversario de ACIP, como miembro de la federación; invitando a arquitectos e interioristas a participar en la segunda jornada de su convención anual de forma gratuita. Una cita importantísima a la que TST Servicios Técnicos acudiremos con gran ilusión.

 

TST Torres Servicios Técnicos - consultas@tstservicios.com

Trabajamos en toda España, Portugal, Francia y Marruecos

Centrales Barcelona | Madrid | Bizkaia | Valencia | Sevilla